Amor con Manzanilla

Alejandro (Alex) Fernández se ha pasado esta semana por Esto no es Yugoslavia para hablarnos de su nuevo proyecto: El callejón del gato.

En estos días está concursando a nivel internacional en el Festival de Teleperformance. Va por países, como Eurovisión. Ya sabéis, click, like, like y a ¡ayudar a un músico de aquí!

Alex Fernández empezó muy pronto a componer, la primera canción la hizo con solo 9 años. A partir de los 14 comenzó su singladura con diversas formaciones, entre las que destacan Bulevar -grupo con el que llega a la final del concurso Nordés Coruña, de M80, la Ser y los 40 Principales- Doctor Snob, los Chingüeys o El Quinto Elemento. Hoy nos habla de su música, que tiene diversas influencias, desde Carlos Gardel hasta Joe Satriani, y muy especialmente el rock español de Burning o Ariel Rot.

¿Qué es el callejón del gato? ¿Por qué se llama así?

El Callejón del Gato es mi nuevo proyecto musical. Se llama así en honor a Luces de Bohemia, de Valle Inclán… es una escena que desde que la leí por primera vez siempre me ha fascinado.  Aunque el proyecto soy yo en solitario, puntualmente cuento o contaré con colaboraciones con otros instrumentos… Actualmente lo estoy grabando yo todo

¿Qué se va a encontrar la gente en un concierto?

En un concierto, por supuesto, habrá banda, y ofreceremos un repertorio fresco lleno de canciones directas y sencillas. El objetivo es volcarse con el público y quedar en su retina.

¿A qué público te diriges?

Es música para todos los públicos. Canciones que hablan de escenas cotidianas en las que cualquiera puede verse reflejado.

¿Dónde encuentras la inspiración para las letras?

La inspiración de las letras viene en el día a día. Casi todas las canciones reflejan historias reales, o sentimientos, emociones que en su momento fueron reales y se materializaron en forma de canción.

¿Te han comparado alguna vez a Alejandro Fernández, el cantante mejicano?

A Alejandro mi tocayo, nunca me han comparado. En realidad, no tengo muy claro lo que hace, porque nunca lo he escuchado, pero no creo que tengamos nada que ver, además del nombre.

Una pregunta que hace mucho tiempo tengo ganas de hacerte. Me han dicho que te tomas el amor con manzanilla, ¿es cierto?

Detesto la manzanilla. Con amor o sin él.

Gracias Alex!

COMMENTS