Atrapada en la red

Me gusta la idea de un mundo en imágenes, de lo digital. Me encanta la palabreja en francés: numérico. Quiero meterme de lleno en este mundo virtual hecho de redes y cables. Pensar el mundo a través de un teclado y una pantalla de ordenador.

Me pienso y pienso mejor a través de las redes sociales, en un benchmarking íntimo y personal, observando la evolución del individuo: del blog al no-comentario y al like.

Quizás abra un espacio específico dedicado a este tema, bien sea una sección fija en Esto no es Yugoslavia, o, si es en inglés, en City Storyteller. La idea es analizar el social media desde la perspectiva del individuo que abre facebook o twitter por la primera vez y no sabe dónde se está metiendo.

Para el cazurro (lo digo con cariño) de turno que piensa que toda la red es orégano. Tomando esa perspectiva de indefensión y vulnerabilidad del usuario frente a la hidra del social media. Una perspectiva que me permitiría encontrar mi propia voz, en un universo copado por profesionales y aficionados profesionalizantes, donde la mayoría sólo ve la parte markéting y han olvidado la parte social.

Le doy vueltas: título, lenguas, contenidos, temas, firmas invitadas, frecuencia… Tantas y tantas cosas …Podría llamarse “Rateros del net”. El post sobre este tema lleva más de 1600 visitas, todas buscando ratear la imagen. Eso me dice que podría ser un buen título.

Me lo voy a pensar con calma. ¿Alguien se apunta? Próximamente en sus pantallas.