Best Blog 2016 : Recibiendo un premio blogger

Nada inspira más para retomar el blog que un premio. Así que tengo que darle las gracias (con un poco bastante de retraso perdón o sea) a Selene y a su Biblioteca por haber pensado en mí para el Best Blog. Ya había recibido el Liebster Blog en 2012 y en 2013, pero esta es la primera vez que me dan el Best.

Reglas del Best Blog

Las reglas son las siguientes:

  1. Cuenta once cosas sobre ti.
  2. Responde a las preguntas de la persona que te nominó.
  3. Formula otras once preguntas.
  4. Nomina a once personas entre blogs de menos de 200 seguidores y notifícalo con un comentario.

Sobre la 4ª, decir que tenía más seguidores años ha, pero al pasar el blog a una plataforma propia, nos hemos perdido por el camino. Sin olvidar esta inconstancia mía particular.

Once cosas sobre mí:

  1. El año pasado empecé a dibujar. Siempre había creído que soy completamente nula, por esto de la Ambizurdia, pero en realidad me falta práctica. Y valor. De momento he descubierto que copiar se me da bien, a ver si este año empiezo a improvisar.
  2. Mi lema es “jamás doblegada, jamás rota”. Como esos resortes que pase lo que pase vuelven siempre a su forma original. Pues eso.
  3. Mis colores favoritos son el verde y el violeta. Aunque siempre acabo vestida de negro.
  4. Mi bebida (alcohólica) favorita es el gin-tonic. Y que conste que empecé a beberlo en una época donde ni siquiera estaba de moda y los camareros te miraban raro por ser una chica pidiendo una bebida de hombre. Y no se le ponen mariconadas, ¡hombre ya!
  5. Tengo vértigo. A veces no se manifiesta, pero otras veces me da la impresión de estar jugándome la vida sólo porque los escalones están un poco separados y se ve el vacío.
  6. Canto. Tengo un registro de voz bastante amplio (de muy grave a bastante agudo) y buen oído. En 2015 empecé a recibir clase y ahora estoy buscando profe otra vez. ¿Voluntarios/as?
  7. Llevo una talla 44, calzo un 40,5 y de sujetador es una 110C. No me gusta ir de compras.
  8. De pequeña quería trabajar para Naciones Unidas. Y aunque fui una de los 120 seleccionados para el primer examen que se hizo en España en 10 años, no lo aprobé.
  9. La primera vez que me pusieron delante de un volante tenía 12 años. Como mi madre y tíos.  ¡En dos años salté de la bici al coche!
  10. Nunca he montado en moto. Lo más parecido, un quad en el desierto del Namib.
  11. He terminado el Nanowrimo tres veces de cinco intentos. Una con 13.000 palabras el último día y otra con 26.000 en los dos últimos días.

Las preguntas de Selene y mis respuestas

1. ¿Eres capaz de llevar varios blogs a la vez?

Soy capaz de tener varios blogs a la vez. Lo de llevarlos, ya es otra historia. Creo que este año he dado con el método para poner en orden no sólo los blogs sino también los otros perfiles sociales. En Diciembre os contaré cómo me va.

2. ¿Cuáles son tus principales aficiones?

Escribir (poemas, cartas, relatos, novelillas), el teatro, el scrapbooking y la lectura. Este año quiero seguir con el canto, el dibujo y empezar a coser.

3. ¿Crees qué la moda de hacer películas de tantos libros es algo positivo para la lectura o si, por el contrario, es algo que acabará por perjudicarla?

Todo lo que anime a la lectura es positivo. Lo que ya es menos interesante es esta moda (hollywoodiense?) de simplificar las historias de tal manera que los personajes resultan planos, sin hablar del casting de marionetas de algunos filmes que es mejor no mencionar.

4. ¿Cuál es tu nombre real, si es que no lo utilizas en el blog?

Tamara

5. Si tienes un pseudónimo, ¿cuál es y por qué?

Mara es un diminutivo porque siempre había otra Tamara en clase. Le he añadido la “e” de mi primer apellido. Marae, que es pesadilla en nórdico, recordando a las brujas que cabalgaban a los hombres para no dejarlos dormir (y hacer otras cosas).

6. ¿Fantasía, ciencia ficción o terror?

Fantasía. No me entusiasma la ciencia ficción y el terror lo llevo mal si no es el clásico (Poe, Shelley, Stoker) o mi admirado Stephen King.

7. ¿Cómo organizas tu blog, según se te vaya ocurriendo o sigues algún método qué te ayude con la tarea?

Me he hecho un calendario y procuro tener mucho material adelantado.

8. ¿Tienes mascota, la has dado a conocer en tu blog?

Sí, una gata que se llama Accidente y ¡¡es la protagonista de la sección de Narnia!!

9. Si tienes algún vicio confesable, compártelo con nosotros. 

Mi vicio (como Selene, oye) son las libretas, cuadernos, agendas y similares. Tengo chorrocientas y no me desprendo de ellas ni loca. El método Kon Mari (del que os hablaré otro día) solo ha conseguido que me quede con las más bonitas, que sea más específica en mi colección, pero no que las destierre.

10. ¿Cómo te motivas cuándo tienes qué hacer una tarea qué no te gusta?

Me como una rana 🙂 “Eat a frog”  es un método de productividad que propone hacer lo que menos te guste temprano por la mañana, para que el resto del día sea más relajado. Es decir, lo peor, lo antes posible.

11. ¿Sabes tocar algún instrumento?

¿La voz cuenta?

Mis once preguntas:

  1. ¿A qué edad aprendiste a leer y quién te enseñó?
  2. ¿Por qué empezaste a escribir tu blog?
  3. ¿Quién fue tu profesor/a favorito/a?
  4. ¿Te gustaría vivir en un piso o en una casa?
  5. ¿Cuál es tu citación favorita?
  6. ¿De qué te disfrazarías si mañana te invitasen a un Carnaval?
  7. ¿Cuál es la falta de ortografía que haces siempre?
  8. Si este mes te diesen 1.000 euros para inscribirte en un curso, ¿cuál sería?
  9. ¿Cuál es tu tema de conversación más detestado?
  10. ¿Qué regalo se olvidaron los Reyes Magos este año? (o Papá Noel)
  11. Según tú, ¿a qué huelen las nubes?

Mis once nominados para el Best Blog son:

  1. Las páginas de Alex
  2. Pensamientos de una Rosa Negra
  3. El panteón de las letras
  4. Consejera de Libros
  5. A cabeza non para
  6. Algeba Makeup
  7. Besos de fresa
  8. Yo en mi nube
  9. Ondas Atlánticas
  10. Mundo sin gluten de Marga
  11. El blog de Beyta

Si vosotros tenéis o conocéis otros blogs que pudiesen ser nominados, dejadlos en comentarios, please, que encontrar los once con menos de 200 (y que merezca la pena recomendar!) no es nada sencillo.

 

COMMENTS