Blogus Blogandi

Blogger. Bloguera. Soy una bloguera un poco vaga, un poco maligna, a la espera de lectores, pero, sobre todo, de comentaristas. Me haría ilusión hasta tener un troll, fíjate bien.

Me gustaría que el blog fuese conocido y que la gente me parase por la calle, preguntándome “¿Eres la de Esto no es Yugoslavia? Me parto el culo con tus posts”. Bueno, para eso haría falta no sólo que el blog fuera famoso, sino que yo viviese en una calle donde la gente hablase español.

blogho

Seen at: https://www.facebook.com/The.Doctor.Who.Tardis

Y veo bastante difícil cualquiera de las dos cosas. Aunque las visitas crecen (la media por día ha subido de 20 en 2011 a 40 en 2012, y la semana pasada se batió un récord con 300 y pico en una jornada), no me veo yo con 10.000 visitas al mes. Así que yo sigo en esta isla desierta que es mi blog, mi libreta de escritora virtual, e intento acariciar mi ego y convencerme de que en realidad escribo para mí.

Siendo justos, eso lo puedo decir de mi blog de poesía en gallego: Os Pasos, el blog que menos visitas recibe de todos los que he tenido. Repetir el éxito de “Nos Pasos” era difícil y ahí está la prueba, un blog que no visito ni yo.

Pobres poemas escritos en la lengua de Rosalía, buscando un crítico, un comentador, un rival, un Sálvame de luxe. Y luego nos quejamos de que no se habla ni se escribe en gallego. ¡Coño! Porque no leemos tampoco.

Por estas razones me tomé un largo y merecido descanso en Enero. He vuelto en febrero con las pilas cargadas y desbordando ideas. Bienvenidos a 2013 en los dos blogs.

COMMENTS

  • loly

    Y bienvenidas tus palabras; escribe, escribe, sabes que a tus fans nos gusta leerte.

  • Una vez más me has leído el pensamiento…me da tanta pena que nadie me haga ni caso, ni siquiera mis amigos se molestan en dejarme comentarios, entre ellos mi fan más voluntarioso, si me quejo me riñe y me dice que escriba para mí…jaja…coño! yo quiero muchos seguidores y muchos comentarios, cien mil visitas y que me hagan la pelota, pero ni flowers…..me siento muy sola, buaaa….miro y remiro mi cuadro de seguidores y no hay manera de que aumente….vale ya no me quejo más…..escribiré solo por vanidad, ale!!!!¿tu entiendes como hay algunos blogs horrendos con miles de seguirdores y otros estupendos que no se comen una rosca?…¡inaudito!…besicos y no sufras que algunos si que te seguimos…..ah, de paso me hago propaganda..http://loslletseteros.blogspot.com.es/ a ver si cuela….

  • Emilio (díscolo legalista)

    Intentando dar lástima no vas a llegar a ningún sitio. Como reza la consigna que repite el personaje de Annette Bening en American Beauty, para tener éxito hay que proyectar una imagen de éxito. Dinero llama a dinero, como también acostumbra a decirse. Hala, ¿no querías un troll?

  • Favio

    En general me resulta sumamente interesante lo que escribes (obviamente unos pocos posts no tanto) al punto que desde hace un tiempo inclui en mi rutina diaria revisar tu blog. En raras ocasiones comento algun post pero en esta ocasion la motivacion vino en primer lugar por el comentario de Emilio. Con todo respeto por la libertad de expresion que nos asiste a todos, no creo que tu post sea un intento de dar lastima, lo veo mas como un acto de valentia, de honestidad brutal o una especie de pensamiento intimo en voz alta. En segundo lugar me has dejado ver un lado del “bloguero” que jamas habia tomado en cuenta y es la interaccion con el lector. Mi pensamiento estaba mas ligado al hecho de que si escribes es porque tienes algo que decir y los comentarios estaban mas cerca de una formalidad que otrogaba el “bloguero” a sus lectores.
    Ademas los que leemos tu blog lo hacemos porque generalmente nos resulta interesante lo que dices.
    A lo mejor el hecho que sepas que un grupo de personas repartidas por diferentes lugares del planeta todos o casi todos los dias abre tu blog en su computadora para ver que has escrito supongo que podria ser estimulante para seguir escribiendo.

    Carpe diem.

  • Favio…has captado perfectamente lo que sentimos las blogueras cuando abrimos el blog y vemos que nadie ha comentado la útlima entrada que creemos que nos ha quedado tan bien, que puede transmitir tanto, que nos hemos reido tanto escribiéndola….la verdad es que deprime un poco…luego viene y te dicen que la han leido y tu te preguntas ¿y por qué no me dejan un comentario y por qué no se apuntan a mi blog y me crecen las fotitos de seguidores?….pues no lo entiendes muy bien y a veces te dan ganas, lo juro por arturo, de cerralo y abrir uno anónimo y dejarles con la miel en los labios (fundamentalmente a los amigos que sabes que te leen y no comentan)….sabes que tienes gente pendiente de que escribas, es más te jalean, pero luego son mudos…..¡no lo entiendo!….

  • Gracias a todos por los comentarios.
    Escribo porque tengo algo que decir, pero tampoco me gusta hablar sola. Ése es el problema fundamental. No se trata de una llamada de atención o una crisis de adolescencia tardía, si no de entender internet como un diálogo y no como un escaparate.
    Marisa, totalmente de acuerdo contigo, ya lo sabes. No te dejes vencer por el desánimo y ten paciencia, todo se andará. Mientras, échale un ojo a este post y si quieres, compártelo en FB, como indirecta –directa a tus no-seguidores: http://estonoesyugoslavia.com/?p=670
    Favio, gracias por tus palabras, que me reconfortan y me orientan. Gracias por el tiempo que pasas en mi blog y el fantástico análisis que haces de él. Solo te pido una cosa, que perdones a Emilio. Emilio es tan bueno que me cumple todos los caprichos. Si la niña que soy quiere un troll (uno que comenta solo para crear polémica), Emilio le consigue el troll.
    Emilio, eres un troll cojonudo. Si existiese un premio al mejor trolleador de blogs con pocas visitas, te lo llevabas tú. Me he reído mogollón.
    Loly… pues ya lo sé. Pero es que yo quiero ser protagonista.

  • Favio

    En principio yo tambien estoy agradecido por los comentarios positivos y respecto a Emilio respeto absolutamente su forma de manifestarse y no me enojaria nunca por algo asi.
    Supongo que el post funciono tambien como una especie de “patear el tablero” (como dicen en mi pais en referencia a cometer un acto que despierta y moviliza a los demas) y nos hizo reaccionar a todos lo cual entiendo positivo. Al menos a mi me hizo salir de mi comoda madriguera y manifestarme.
    Resulta muy interesante intuir cual es la motivacion de alguien para escribir un blog.
    Para que o para quien escribe, que tiene para contar, que espera que suceda despues, etc.
    Sea cual fuese dicha motivacion por favor denle estimulo y rienda suelta.
    Gracias a todos nuevamente y tratare de salir mas seguido de mi madriguera.