Ciento cuarenta y nueve

Parece que la prensa está decayendo. Las noticias son insulsas, se privilegia el corazón (y otras vísceras), pululan las faltas de ortografía, se titula sin encomendarse a la gramática y se venden motos grandes como catedrales. Y sin acabar, como la Sagrada Familia.
Aunque hay que remozar el concepto de periodismo, esta decadencia palpable obedece a un plan funesto. Habiendo leído 1984 o incluso Farenheit 451 resulta evidente esta “uniformación por lo bajo” donde es mejor una Operación Triunfo que un Informe Semanal, donde se ve más al que más chilla y donde, a fuerza de ahorrar, ya no se releen los textos.

Para conseguir este silencio aborregado, hay que eliminar unas cuantas piezas

No quiero quejarme, sino protestar. Ponerme del lado correcto. Dedicar ciento cuarenta y nueve palabras a los próximos en salir por la puerta. A los que ya se fueron. A los que resisten. Periodistas.

SIN PERIODISMO NO HAY DEMOCRACIA

COMMENTS

  • NM Sanchez

    Sin periodismo, sin prensa, sin libros, sin cultura al fin y al cabo, con una basura de televisión , con una educación cada vez peor, cualquier persona deja de ser libre, se convierte en una masa manipulable.
    Sin ciencia, sin investigación, con una clase política que no tiene y que no exige una carrera a sus diputados o asesores, y que consiente corruptos en el poder….que esperamos?
    No estoy dispuesta a ceder y veo que vosotros tampoco. …..
    Ánimo a todos!

  • Al parecer este es un mal generalizado en cada rincón del planeta! En mi país acontece lo mismo!