Efecto Inverso: Contrapuntos

Tras abandonar totalmente la manzanilla, me encuentro a Alex Fernández muy bien acompañado (en lo musical) por Sergio Pena y Alberto Camba, en un grupo que está dando mucho que hablar: Efecto Inverso. 

Dos días y sois el tema más escuchado (o casi) en plataformas como Reverbnation o Soundcloud. ¿Es eso un Efecto Inverso?

Ante todo fue una sorpresa positiva la buenísima acogida que desde el principio tuvo este trabajo. Un día estaba tirado en la playa, y de pronto recibo una llamada de Sergio diciéndome que estábamos en los primeros puestos, por encima de grupos como los Hombres G… Fue un subidón y una dosis de energía para seguir trabajando.

Érase una vez un trío… ¿qué fue antes, la pareja o la unidad? ¿O sois como la Trinidad?

En el principio nos conocimos Sergio y yo e hicimos dúo. Luego llegó Alberto y trío. Y… si no haces nada esta noche, te tiramos los trastos y terminamos en cuarteto*.

Entrevistando a Efecto Inverso desde la Ambizurdia** de Yugoslavia… ¿A qué le dais más vueltas?

Al modo de llegar a la gente a través de nuestra música. Para nosotros es lo más importante y trabajamos mucho para tratar de conseguirlo.

¿Qué canción le recomendaríais a alguien que os escuche por primera vez?

Pues… Es un poco como preguntarle a un padre cuál es su hijo favorito…. No podría elegir una canción. Simplemente animaría a la gente a escucharnos y ojalá le gusten nuestras canciones.

Última pregunta: ¿Verano Azul, festival de Monegros o rock en Cambre***?

El Piraña, de Verano Azul, vendrá a Cambre, así que como buenos seguidores de la serie, nos apuntamos. Además estará Loquillo, Obús, Rosendo, Malasömbra… Y por supuesto, Efecto Inverso. Esperamos veros allí!!

Notas a contrapié: 

* Si necesitan una letrista o un escote potente para los coros, me apunto.

** Ambizurdia: Dislexia con efecto inverso

*** Seleccionado tras un concurso, Efecto Inverso estará el día 18 de julio en el Festival “Noites de Rock” de Cambre, (A Coruña). Puedes seguir la agenda de conciertos aquí.