El reto literario de Dai

Ahora que me he enganchado a Twitter, descubro cada día gente estupenda que también escribe, o lee, o compone o hace entrevistas. Uno de ellos es Dai (@halfblood) que sin dudarlo, en cuanto me quejé de que estaba muy perezosa para escribir, me propuso un reto. Cada uno le sugeriría al otro un tema, para publicar este miércoles 26.

Un ejercicio de escritura creativa

Le di un par de vueltas y le pedí que se pusiese en la piel de un personaje famoso. El resultado lo podéis ver aquí.

Él me dijo que escribiera un texto muy corto sobre sentimientos sin mencionar ninguno. Gestos faciales, reacciones. Pero sin pensamientos. La primera parte, la de no mencionar los sentimientos, la he bordado. No utilizo ni la palabra siento. De la segunda no estoy segura, porque mis reacciones son mentales… ¿son por ello pensamientos? Difícil trazar una frontera.

Adivina quién soy: Un sentimiento

Aquí os queda el texto, ya me diréis si creéis que he superado el reto, o no, o sólo a medias.

El mundo se me derrumba en los oídos. La noche cae con todo su peso sobre mis hombros. Mis pies me arrastran a trompicones por la acera, pero yo me niego a seguir caminando. El cuerpo me pesa una tonelada y tengo frío mientras me muero de calor. Ya no sé si respiro o transpiro o me han salido escamas que hacen la fotosíntesis. Me ahogo. El mundo se encoge y me estruja y yo busco refugio en el atrio de la iglesia sentada sobre las escaleras.

Me silencio. Mi pensamiento se retrae en su trinchera y mis ojos chiribitan bajo la luz de las farolas. Un perro se refleja en mis lágrimas durante dos interminables milésimas de segundo, hasta que su dueña le recuerda que es un esclavo tirando de la cadena.

Me congelo en el tiempo y en el espacio en una nada que ya no tiene sentido. Salgo de mí misma. Hasta que un abrazo me salva. 

También os propongo adivinar de qué sentimiento se trata… Al primero que lo acierte le reservo un espacio en este mismo blog para el día que prefiera.

COMMENTS