Mapa mental de objetivos para 2017

Ya sé que muchos ya los habéis escrito  en Diciembre. Aun así, voy a aprovechar que dentro de nada empieza el Año Chino, que todavía estamos en Enero y que el Manzanares pasa por Madrid. Hoy quiero presentaros el método (un mapa mental) que he seguido este año para escribir mis propósitos de desarrollo personal.

Tranquilos. No voy a aburriros con las 999 cosas que puedo prometer y prometo realizar antes de medianoche del 31 de diciembre de 2017. La idea es enseñaros cómo, a través de un mapa mental, se pueden sacar propósitos más originales y adaptados a uno mismo. Una guía mejor que la típica lista de “todo lo que debería hacer y no hago ”. O cosas peores que se han visto por ahí.

La idea es de Jenny Blake, antigua coach en Google.

Aquí os dejo su vídeo, donde dibuja su propio mapa mental:

Jenny Blake : Kickstart your New year with this visual trick

Para los que no habláis inglés, el formato es simple. Primero escribimos los cuatro, cinco, seis pilares de tu vida. En cada uno, identificamos lo que realmente nos motiva y nos haría felices durante el año. En la foto (pulsad para ampliarla) os he puesto un ejemplo con dibujitos. Allí podéis ver mis pilares particulares: Trabajo, Literatura, Familia y amigos, Salud, Fun (pasárselo bien) y Aprendizaje.

Espero que os ayude tanto como a mí. En mi caso, lo mejor ha sido centrarme en lo que me inspira sin repetir la lista de deudas de 2016. Ahora tengo la impresión de estrenar un año, enterito para mí sola.

Si conocéis otros usos para los mapas mentales u otras maneras de trazar objetivos de forma creativa, no dudéis en dejarme vuestras sugerencias en comentarios. También podéis compartir el post en vuestras redes sociales. ¡O mandarme una foto de vuestros mapas!