Mara Espiñeira

 IMGP2405 - copia

Escritora, poeta y alma pensante.

Escribo a contragolpes con finales rotundos. Escribo porque escribo, porque pienso y porque a veces un soneto es mejor que un sudoku. Escribo desde que tengo uso de razón, y lo tuve pronto, porque empecé a hablar con seis meses y a leer con tres años.

Entre 1997 y 2002 fundé y colaboré con los colectivos poéticos Ollo y Pozo de Ideas, organizando recitales y contribuyendo a varias publicaciones como “A Xanela” y “O Correo Galego”. Entre 2000 y 2002 dirigí el grupo de teatro “Enxebre” con piezas propias. Entre 2002 y 2007  me alejé de la escritura, o ella de mí, según se mire. En 2007 nace el blog “Nos pasos” recomendado por “Poemas del Alma” y hoy extinto. En 2009, rodearme de gente que se interesa por las letras y por mí, no necesariamente en ese orden,  fue esencial. En 2010 empecé a presentarme a concursos y simplemente, a ser yo y escribir.

Podes lerme en galego no meu blog Os Pasos

Premios

En 1997 y en 1999 gané los 2º premios de poesía y narrativa de la R.U. Monte da Condesa. En 1999 gané el 1º premio de poesía del C.M. Fonseca. (Universidad de Santiago de Compostela).

En 2007 gané el 2º premio en el certamen Derechos Ciudadanos en Galicia 2006, promovido por el Mpdc con el trabajo La protección de datos en Galicia: la deslocalización del telemarketing.

Finalista en el Certamen “Cuentos Infantiles” de Ediciones Fergutson en  2010. En el 2011, fui finalista en varios certámenes, como el Concurso “Contra Toda Violencia hacia la Mujer”, el premio “Biblioteca Fimba”, el certamen de poesía “El mundo lleva Alas”, el Concurso LITERARIO MARIHUANA EN 100 Y 1 PALABRAS, el concurso “La Cesta de las Palabras”, el “VIII Concurso Anual de Poesía de La Librería Mediática y Tvlecturas”, y el concurso online de la Asociación Colegial de Escritores de España. Y, por último, finalista en los certámenes de Microrrelatos de MundoPalabras  e Hipálage de en 2012.

Colaboraciones

Desde 2007 colaboro esporádicamente con publicaciones electrónicas como Kebrantaversos, Fernando Sarria, El Pais, Poesias.es, La Vanguardia, Microrrelatos sobre Abogados, Girapoema, Elprofedefrances, Poetas del 15 de Mayo, La Libreta, etc…   También tengo varios artículos de ensayo publicados por la Fundación Galicia Europa, Eco, Portus, Fundación Luis Vives, InnovaPulse, UnitedExplanations, YPLD…

Contacto

Mara Espiñeira

Me puedes escribir a: maraeh@outlook.es o seguirme en twitter @maraespineira

COMMENTS