Más libros: Book Haul diciembre 2016

Lote de libros

Este va a ser mi primer post de “book haul” Igual tardo un poco en hacer otro, ya que uno de mis propósitos de 2017 es leer más y comprar menos. Quizás debería publicar primero los propósitos y luego el lote de libros, pero me atrevo a alterar el orden para que los Reyes Magos se inspiren de mis ideas. Mis libros están en inglés y los he comprado casi todos en The Book Depository.

Guerreros de la tormenta – Bernard Cornwell

Hace tiempo escribí sobre mi amor platónico literario, el mercenario Uhtred. Este es el libro noveno de la saga. En esta ocasión Uhtred y sus aliados tienen que defenderse en varios frentes a la vez, en un contexto de incertidumbre política y militar.

The Flame Bearer – Bernard Cornwell

Décima novela de la misma saga, no me atrevo a traducir el título, porque cualquier parecido con la realidad en la edición española siempre es pura coincidencia. Llevo 2 años de retraso con Uhtred y me voy a poner al día en este Enero.

Cómo ser un explorador del mundo – Keri Smith

En todo momento, sin importar en dónde estés, hay cientos de cosas interesantes a tu alrededor que merecen documentarse. Este libro te presenta el método para pensar diferente, conducir experimentos de manera regular y considerar vivos los objetos inanimados.

Death’s Domain : A Discworld Mapp – Terry Pratchett & alt

Traducible por: “El feudo de Muerte : Un mapp del Mundo Disco” este libro es un mapa del increíble universo de fantasía creado por Pratchett en una de mis sagas (¿series?) favoritas.  Recomendable para fans de Pratchett, escritores de fantasía y jugadores de rol.

La corona del pastor – Terry Pratchett

Cuando murió Pratchett, me propuse leerme todo el Mundo Disco antes de su aniversario. Si lo lograba, me regalaba a mí misma este libro póstumo, que resume todos los valores, la fantasía y el humor de este galés con sorna que me ha hecho reír (y llorar) tantas veces.

Cómo hacer tu proyecto de investigación – Gary Thomas

Sigo con mi tesis y me ha parecido el momento de hacer un alto y revisar mis métodos. ¿Voy por el buen camino? ¿Se me ha olvidado algo? Título original (no lo encontré en español) : How to Do Your Research Project : A Guide for Students in Education and Applied Social Sciences

Cuaderno de garabatos: Dibujo y perspectivas –  Corentin Osouf

El único libro comprado en tienda y en francés del lote. Me he puesto a dibujar, pero aprendiendo sola es difícil progresar. A ver si el bueno de Corentin me ayuda. “Cahier de griboullages: Dessin et perspectives” es el título en gabacho.

¿Qué os parece la lista? ¿Por cuál empezaríais vosotros? ¿Qué os han traído los Reyes? Dejadme vuestras ideas en comentarios.