Más sobre el bloqueo

No sé si habréis notado que estos días escribo (y publico) menos. El bloqueo me amenaza y toma nuevas formas. Lo que me faltaba para el duro, acabo de descubrir que no sólo necesito el reconocimiento, sino también tendencia a implicarme (en cosas y personas) sólo porque “debo hacerlo”.

Me pregunto si esta necesidad de corresponder no será un bloqueo en sí. Tan volcada hacia fuera, hacia “el ayudar”, el ser buena, que no me quedan tiempo, ni ganas, ni fuerza, de hacer cosas para mí.

Así voy por la vida hecha polvo, con la temperatura que me cambia todos los cinco minutos, y con la barriga hinchada a fuerza de retener desgracias ajenas. Vampirizada. Necesito alejarme de los demás, encontrar la distancia adecuada y centrarme en mí. En mis cosas, en mis hobbies, en mis hobbits, en mis manos y en mi cabeza.

Escribir para mí y no por obligación. Salir corriendo hacia ninguna parte, sólo por el gusto de echar a correr. Tocar varios palos y beber de varias fuentes, haciendo mío el silencio y creando ruido con mi propia voz. Deslizándome. Virando.

Hasta que llegue un día donde no me cueste tanto rellenar tres páginas. Cuando ya no tenga miedo de no tener nada que decir.

COMMENTS

  • Favio

    Como te comente en otra ocasion leer tu blog es parte de mi rutina diaria y efectivamente he notado que publicas menos posts.
    En lo que respecta al bloqueo del escritor mi aporte es nulo pues apenas puedo escribir algunos emails. Yo funciono mejor en el dialogo aunque sea escrito, en el ida y vuelta. Puedo especular con las razones por las cuales alguien escribe pero como te dije mi conocimiento en esto es minimo.
    Si te puedo decir que siento la falta de tus posts y definitivamente me gustaria leerte mas seguido que en los ultimos tiempos.
    Tal vez mi unica recomendacion es que trates de relajarte y dejar que las cosas fluyan de manera natural.
    Espero leerte pronto !!