Mejorando el blog en 2017

He estado cotilleando los blogs de Devora Mundos, Life Style al Cuadrado, Coruña Bloggers y A cabeza non para. Buscaba ideas para mejorar el blog Esto no es Yugoslavia de cara al 2017 y me he hecho unas notas que me gustaría compartir con vosotros:

  1. Mejorar la presentación (la primera vista) de los posts

Cosas como el título, la foto, las primeras líneas, son lo que deciden los lectores a quedarse. Soy bastante sintética y a veces no me paro a pensar en estas cosillas.

  1. Mejorar la presentación de la primera página

Aunque estoy bastante contenta con mi plantilla, he hecho algún cambio. Sabiendo que el objetivo principal del blog es literario (leer /escribir) he ordenado las categorías para que esto se vea más.

  1. Hacer un blog más abierto y menos unipersonal

Procurando tener más firmas invitadas y entrevistas, respondiendo a los comentarios (ya conocéis los tres mandamientos de Marae), y mencionando más el trabajo de otros bloggers.

  1. Buscar nuevas líneas para los contenidos

Por ejemplo, hablar no sólo de los libros que he leído, sino también de los que voy a leer, de los que me he comprado o de los que he dejado en libertad. Escribir más para las categorías que tienen menos contenido, como Narnia o Macondo. Improvisar de vez en cuando y procurar dar información útil.

  1. (esto es mío) Trabajar el SEO y la legibilidad

He instalado un plugin que se llama Yoast Seo, que me obliga (porque yo me dejo, claro está) a escribir pensando en el SEO y la legibilidad. Ya lo aplico en los posts nuevos, pero de vez en cuando tendré que darle un repaso a los antiguos. Sabiendo que es una lata, el pasado siempre vuelve (¡y revuelve!)

¿Se me escapa algo? ¿Tenéis sugerencias de plugins o plantillas wordpress que me sirvan para estos objetivos? Y vosotros ¿qué mejoraríais en vuestro blog? ¿Y en este?