Amanece llorando en Yugoslavia

Amanece llorando en Yugoslavia

Marae atraviesa llorando la ciudad de la Luz tras los atentados del trece de noviembre de 2015.  Algo ha cambiado. Quizás sea que el estado de urgencia ha entrado en la gente,, quizás que el 13-N nos hemos despertado todos de golpe, a las diez de la noche, y la pesadilla seguía ahí. Hoy, 16 de noviembre, con el corazón encogido he tomado un taxi a las 6 de la mañana. El conductor me ha cogido…

Leer Más

Le atiende Iberia ¿Qué podemos perderle hoy?

Le atiende Iberia ¿Qué podemos perderle hoy?

Así como mi gripe, la del niño y la del padre no eran suficiente acicate para la vuelta al trabajo… Mis maletas siguieron dando vueltas con Iberia, alrededor de Europa, de mi cabeza y del molino tras un infructuoso vuelo de vuelta a Rennes el 11 de Enero. Recordatorio: Esperando las dos partes del carrito del niño  y dos maletas Las primeras piezas de equipaje en ser encontradas fueron la silla y las ruedas del…

Leer Más

¿Tienes un bebé? No viajes con Iberia

¿Tienes un bebé? No viajes con Iberia

Ida: Santos Inocentes que viajáis con Iberia El 28 de Diciembre de 2017 tomé con mi familia (un niño de casi 7 meses y mi pareja francesa) el vuelo IB3651 Rennes Madrid, para luego dirigirme a Coruña. Al llegar al despacho, primera sorpresa. El personal de tierra nos indica que mi hijo solo está registrado hasta Madrid. Al llegar al avión, segunda sorpresa… Nos han asignado asientos sin mascarilla de oxígeno suplementaria. Y no solo…

Leer Más

Un hotel fantasma y por etapas

Un hotel fantasma y por etapas

Septiembre 2015 Recorriendo la noche belga El recorrido del bus 21, el que va del aeropuerto a la ciudad de Bruselas, es largo y tortuoso. Sobre todo cuando no estás muy segura de dónde queda el hotel al que vas. O cuando no tienes ni remota idea si será un hotel fantasma. En uno de los vericuetos me fijé en un cartel : “Hotel Satélite EU”. No era el mío, pero me quedé con el…

Leer Más

Niño prodigio: mi vecino Julio

Niño prodigio: mi vecino Julio

Conozco a Jules desde que llegó a este mundo. Su madre nos lo presentó a todos los vecinos al poco de nacer. Cuando era aún una bola rosa envuelta en un paño blanco y el franchute y yo apenas empezábamos a salir. Es un niño travieso que crece y aprende muy rápido, un niño prodigio. Debe ser porque es el segundo y va poniéndose las zapatillas de su hermano antes de que éste las gaste. Niño…

Leer Más

Ser escritor: Paranoia, empatía y obsesión

Ser escritor: Paranoia, empatía y obsesión

Ser o no ser (escritor) Fue una de esas noches de insomnio en que te levantas a las 6 de la mañana porque sí y no por obligación. Me dio por preguntarme si soy escritora. Mi madre dice que sí, que desde pequeña, que ya me vale, que qué preguntas más tontas le hago. O sea, ser o no ser escritor, esa es la cuestión. Claro que la creo. Es mi madre. Nunca me mentiría,…

Leer Más