Amanece llorando en Yugoslavia

Amanece llorando en Yugoslavia

Marae atraviesa llorando la ciudad de la Luz tras los atentados del trece de noviembre de 2015.  Algo ha cambiado. Quizás sea que el estado de urgencia ha entrado en la gente,, quizás que el 13-N nos hemos despertado todos de golpe, a las diez de la noche, y la pesadilla seguía ahí. Hoy, 16 de noviembre, con el corazón encogido he tomado un taxi a las 6 de la mañana. El conductor me ha cogido…

Leer Más

Un hotel fantasma y por etapas

Un hotel fantasma y por etapas

Septiembre 2015 Recorriendo la noche belga El recorrido del bus 21, el que va del aeropuerto a la ciudad de Bruselas, es largo y tortuoso. Sobre todo cuando no estás muy segura de dónde queda el hotel al que vas. O cuando no tienes ni remota idea si será un hotel fantasma. En uno de los vericuetos me fijé en un cartel : “Hotel Satélite EU”. No era el mío, pero me quedé con el…

Leer Más

Niño prodigio: mi vecino Julio

Niño prodigio: mi vecino Julio

Conozco a Jules desde que llegó a este mundo. Su madre nos lo presentó a todos los vecinos al poco de nacer. Cuando era aún una bola rosa envuelta en un paño blanco y el franchute y yo apenas empezábamos a salir. Es un niño travieso que crece y aprende muy rápido, un niño prodigio. Debe ser porque es el segundo y va poniéndose las zapatillas de su hermano antes de que éste las gaste. Niño…

Leer Más

Ser escritor: Paranoia, empatía y obsesión

Ser escritor: Paranoia, empatía y obsesión

Ser o no ser (escritor) Fue una de esas noches de insomnio en que te levantas a las 6 de la mañana porque sí y no por obligación. Me dio por preguntarme si soy escritora. Mi madre dice que sí, que desde pequeña, que ya me vale, que qué preguntas más tontas le hago. O sea, ser o no ser escritor, esa es la cuestión. Claro que la creo. Es mi madre. Nunca me mentiría,…

Leer Más

Otra de libros: Book Jar 2017

Otra de libros: Book Jar 2017

Hace un mes os hablaba de mis propósitos de lectura para 2017, intentando recuperar el hábito y reducir una pila inmensa que me acecha desde todas las esquinas de mi casa. Hoy voy a contaros qué libros conforman la lista de los 50 elegidos para 2017. De la pila al bote Para empezar, escogí 25 libros de no-ficción (y poesía) y otros 25 de ficción. Aunque pensé que iba a ser al revés, tuve que…

Leer Más

Pizza italiana con salsa topicazo

Pizza italiana con salsa topicazo

Noviembre de 2014 – Pizza en Bruselas Llegué al restaurante intentando que no se me notase mucho el emplasto de legañas y rimmel que me cubría los ojos. Suelo coger el tren de las 6.30 a París para llegar a Bruselas a la hora de comer, pero el palizón me deja medio zombi y k.o tres cuartos. En esos momentos sólo quiero una pizza. Grande. Enorme. Descomunal. Me metí en aquel restaurante porque tenía un…

Leer Más