Premios Liebster Blog 2013

Tras un 2012 rastrero y deprimente en el que apenas he triunfado en concursos, sobre todo en comparación con 2011, 2013 empieza bien, ya que me acaban de dar el segundo Liebster Blog, que acepto encantada de la vida. Me lo ha dado Manolo Rodríguez, de Desenredando la Red, y lo ha hecho con mucho cariño, poniendo el premio por encima de los Óscars y rodeándome de cuatro joyas de la blogosfera. Hace ya tiempo que tengo su blog en mi blogroll, porque me gusta mucho cómo Manolo desenreda internet para novatos, en un lenguaje que, a esta aficionada cotilla, le suena a las recetas de la abuela; que no sólo están explicadas con cariño, sino que también saben a gloria.

Como decía cuando recibí el primero, el Liebster es un premio que se da entre blogueros, para reconocer el buen hacer de bitácoras que tienen pocos (relativamente) seguidores. Los Liebster son premios simbólicos, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros cinco blogs de su elección. Puedes no hacerlo, pero luego no te quejes si te llaman egoísta.

Sólo debe cumplir unas simples normas:

1. Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2. Premiar a sus cinco blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
3. Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus cinco blogs preferidos.

A ello vamos… And the winner is (are):

betty

Spain Social, de Betty Romerito
Invitada de honor de Esto no es Yugoslavia, twittera experimentada y persona encantadora, Betty es una máquina de las redes sociales. Tanto, que ha hecho de ellas su profesión. Pero, en vez de guardarse los secretos en una estrategia exclusiva del tipo “to pa mí”, los comparte y los explica en Spain Social, demostrando que comportarse en las redes no es sólo para los community, sino para cualquier persona con común, sentido común.

amnistia2

Amnistía Particular, de Ignacio Prados
He de confesar que tengo debilidad por los gallegos bloggeros y twitteros. No sólo por afinidad territorial, sino, sobre todo, por afinidad cultural. En este blog, que habla de política, series de televisión y cine, ente otras cosas, se ve que los gallegos tenemos una manera específica de decir las cosas sin decirlas, de mostrarnos cínicos y resabiados sin perder ni la diplomacia, ni la educación ni la cautela.

festes 2012 003

Los lletseros de Marisa Amutio
Este blog es una de las sorpresas que me ha traído twitter la semana pasada. Marisa escribe con una mala baba divertidísima, que me recuerda a mí, o al menos a la mí que yo quiero ser, tanto que hasta le suceden cosas similares (léase el post del apéndice). El blog es una llamada a la vida feliz y descarada, a tomarnos todos y todo un poco menos en serio y a sonreír a carcajadas.

Qué Grande es Garci

Qué grande es Garci, de Vicenzolaguardia Gambini
Uno de los blogs que llevo más tiempo leyendo y visitando. Curiosamente, también escrito por un gallego. Pequeños descubrimientos y anécdotas de cine, música, cómics, literatura… de un estilo inconfesable en el que me siento reconocida. Vicenzo también es un experto en “contenido para adultos”, enfocado desde la estética, encontrando la verdadera belleza, esa que se celebra más allá de la talla 34.

mazintosh-galicia-galiza-341201-h

Tu sonrisa es la luz (…) de Armando Hernández
También repescado de twitter, este blog es una maravilla. Los textos de Armando brillan, besan, estremecen y deliran en un oasis de sentidos y literatura. Está escrito con el corazón, con esa ternura que sólo los escritores que vuelcan su alma sobre el teclado saben destilar. Y ya no digo nada más, os dejo descubrirlo.

También me gustaría recordar los blogs premiados en la primera ocasión, algunos todavía pendientes de aceptar , así que también aprovecho para pegarles un toque:
Ellas también juegan, de Silvia Carregal
Un paseo por la blogosfera, de Bárbara Román
Palabra de Javier, de Javier y Javier
La Traición del Poeta de Sebastian Zampatti
Desde la Nieve de Virginia Pérez de la Puente

Y no me gustaría terminar sin un consejo a los premiados y demás bloggeros, con todo el respeto del mundo ¡Iros de blogger! Blogger es de Google, y Google dice que:

Al subir contenido o al enviarlo por otros medios a nuestros Servicios, concedes a Google (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (por ejemplo, las que resulten de la traducción, la adaptación u otros cambios que realicemos para que tu contenido se adapte mejor a nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido.

¡Veníos a wordpress! Es sólo un click

COMMENTS

  • ¡Ostras Marae, no sabes la ilusión que me hace este premio!..no se si lo merezco pero estoy contenta sobre todo por como lo describes. Tal y como están las cosas en general, o te ries o te da algo y yo decidí reirme. El blog salió de una cena entre “loslletseteros” y lo llevé a la práctica. Cuento un poco de todo lo que me ha pasado y me sigue pasando y especialmente de mis amigos los lletseteros..-el nombrecito viene de que somos oriundos de un pueblo pero vivimos en ciudades y nos reunimos en verano…de jet set lletseteros con la apostilla de la mal llet (mala leche) en valenciano….los motes en este idioma son tronchantes- mis amigos están encantados con leerme pero no pensé que mis cuitas transcendieran más allá.
    Te lo agradezco de verdad y en cuanto tenga dos minutos sigo la cadena y nombro cinco blogs y te lo haré saber, ah por cierto, dime como se pone el premio y tu enlace en mi web.
    Mil besos y millones de gracias,
    Marisa

  • Me alegro que te alegre, Marisa, que para eso es el premio! Eso de la mala leche me encanta, como el tono que utilizas para escribir. Para poner el premio, nada mas fácil, escribes un post diciendo “me han dado un premio porque soy guay y como soy guay lo reparto” solo tienes que añadir este link cuando digas quién te ha dado el premio: http://estonoesyugoslavia.com/?p=2107.
    Las fotos de liebster blogs puedes sacarlas de Google Imágenes (no te olvides de citar la fuente)

    Y vete de blogger, jronho.

  • http://spainsocial.wordpress.com/

    Ains madre… y yo con estos pelos!!
    Mil gracias de verdad Marae, me siento no solo honrada sino impresionada, primero por la excelente descripción de mi humilde blog y persona y segundo por la nerviolera de escribir un post a la altura para aceptar el premio 🙂
    Gracias de nuevo y que sepas que estas en mi lista ¿se puede recibir el mismo premio dos veces el mismo año? que digo año el mismo mes?
    Espero que si 😉
    Gracias de nuevo por este reconocimiento, sigo la tradición y me pongo a intentar listar mis blogs consentidos (y que cumplan los requisitos ;))
    Saludo grande!!

    • Jajaja, está la vida como para rechazar tu ofrecimiento 🙂 De todos modos, me puedes (y debes) recomendar igual al explicar el premio, así que viene a ser lo mismo. Ya me darás otro premio bloggero de estos cuando lo recibas, que estará al caer. Jejeje. Gracias a ti.

  • Marae, hay un blog que sigo desde tiempo inmemorial que me encanta y quisiera darle el premio, pero tiene 209 seguridores…¿crees que puedo? estoy con ella desde que empezó ….y es francamente recomendable….sigo buscando pues no es fácil, ya que casi todos tienen muchos seguidores….estoy en ello. Por cierto el problema de wordpress es que al estar todo en inglés, que si hablo pero con restricciones, me resulta más complicado hacer la página además no se si puedo “mudarme” con todo lo que tengo escrito ya y fotos y demás de todos mis posts, que son unos cuantos….te voy a agregar a mi lista de blogs…bss

    • 1) Mételo igual. El caso es que se lo merezca!

      2) Mudarte a wordpress es facil. Ya hay mucho en castellano (e incluso en galego!) Una vez inscrita, en Herrqmientas tienes una seccion “Exportar” que recupera todos tus contenidos de blogger.

      3) Gracias por agregarme. Yo actualizo este finde.

  • Saludos de un bloguero ausente. No sé bien de que trata esto, e incluso no sé si merezco este premio simbólico, me llena de agrado el que de entre tantos blogs de calidad me hayas elegido para tal distinción, me encantó la forma en como lo describes. La verdad es que ese blog comenzó como una suerte de espacio para la introspección, para la liberación de las emociones que confluyen en mi cabeza y que de alguna manera deben contarse.

    A últimos meses por cuestiones personales, he disminuido la frecuencia con que publico entradas, es algo que desde siempre he notado, pero me hice la promesa de seguir escribiendo como antes, tengo el propósito de escribir una entrada mensual para conservar el hábito.

    Te lo agradezco de verdad y como te mencionaba antes, no sigo muchos blogs, pero intentaré darme ese tiempo y continuarla cadena de seguir premiando y, de esta manera, estimular a que se continúe escribiendo.

    Recibe un afectuoso saludo y mil abrazos desde México.

    Armando