Premios Liebster Blog

La semana pasada mi compañera de suplicio escritoril, Raelana Dsagan, tuvo a bien concederme el premio Liebster Blog. Os preguntaréis… ¿quién es Raelana Dsagan? Y… ¿qué son los Premios Liebster Blog?

Pues Raelana Dsagan es una de esas personas que te encuentras en un foro y con la que de repente compartes cosas. En nuestro caso, relatos, novelas y poemas que circulan por el e-mail como antes los literatos se enviaban cartas. Si queréis saber más de ella, os recomiendo su blog: Escrito en Agua, o consultar su perfil en Corazón Literario, que podéis LEER AQUÍ.

¿Y qué son los premios Liebster? Son una iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros cinco blogs de su elección.

Sólo debe cumplir unas simples normas:
1. Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2. Premiar a sus cinco blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
3. Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus cinco blogs preferidos.

Cuando Rae me lo notificó me puse muy contenta y muy nerviosa. Contenta porque este blog  ha atravesado muchos altibajos y nerviosa porque no me gusta escoger. No me gusta escoger ropa, ni restaurantes, ni, sobre todo, personas (en este caso sus blogs). Sin embargo, he decidido honrar el premio y aquí van los cinco nombres… Pero, por favor, dadme otro Liebster de vez en cuando, que así puedo hacerles justicia a todos:

El primer blog en el que pensé fue “Un paseo por la blogsfera” de Bárbara Román. Bárbara y yo nos conocemos desde la Universidad. Su blog cuenta historias de abogados, pero también reflexiona sobre la actualidad en términos jurídicos y de derechos humanos, con  una dosis de retranca que hace la lectura muy atractiva.

El segundo blog es “Palabra de Javier”, escrito por dos Javieres. A uno lo conozco desde la época de mi blog “Nos Pasos” cuando él era Schümen y yo escribía los versos de lo que hoy es el libro (inédito) “La Mujer Aceite”. La prosa de Javier te sacude, te desparrama y te deja con esa cara de idiota que se te queda cuando te dicen las verdades a la cara. Y ya que estamos, podéis echarle un ojo a su grupo, los “No Procede”.

El tercero es “La Traición del Poeta” de Sebastian Zampatti, un escritor que he conocido a través de twitter y que no versifica, sino que cada texto es una declaración de principios hecha con el corazón en la mano.  Se pueden encontrar poemas, microrrelatos y artículos de reflexión.

El cuarto va para “Ellas también Juegan” de la periodista Silvia Carregal. Compañera de fatigas en Stream, Silvia es una de las personas más energéticas que conozco, capaz de afrontar adversidades con la mejor sonrisa.

Su blog habla del deporte femenino, un tema que, siendo exjugadora de baloncesto, voleybol, y fútbol sala, me apasiona.

El quinto se lo mando a Virginia Pérez de la Puente, para su blog “Desde la Nieve” que ha sido uno de los blogs que más me ha inspirado para abrir y mantener éste. Para hablar de las cosas desde mi punto de vista, como hace ella, sin avergonzarme y permitiéndome teñirlas de un punto de ironía. Un punto cabrón, vamos…

Hala, que contenta me he quedao… ¡A disfrutarlo!

¿Te ha gustado este post? Puedes dejarme un comentario o seguir leyendo.

¡Vente p’Alemania, Pepe!

El Osito Cochambre

Hordas de adolescentes de pelo rosa

Ricardo Arjona

COMMENTS