Propósitos Literarios 2017 : 4 objetivos

¿Por qué unos propósitos literarios?

Ando muy despistada en esto de leer y gestionar mis libros (bueno, en el resto de cosas también). Ya os contaré mis propósitos de desarrollo personal para 2017. Hoy me apetece confesaros algo : me he marcado unas guías para recuperar mi actividad favorita desde hace treinta y cinco años: leer. Y, nota a los curiosos, nací en 1978. Echad cuentas.

  1. Leer cincuenta libros en 2017

Soy incapaz de seguir los retos que circulan por internet. Esos que piden leer un libro de cocina, un necromicón, un manual de instrucciones de IKEA, y así hasta 1000. Me he decidido por un método más sencillo.

De mis estanterías de pendientes (yo no tengo una pila, tengo una biblioteca) voy a coger 50 libros. 25 de ficción y 25 de no ficción. Con ellos voy a hacer una book jar (un bote sorpresa con los títulos) y ¡tirando millas, bacalao!

  1. Leer más y comprar menos

Salvo regalos o casos de extrema necesidad (véase la tesis) no voy a dejar entrar ningún libro más hasta que no lleve al menos un tercio de la book jar leído. Hadas madrinas ¡a vuestros puestos!

  1. Disminuir el número de libros en mi poder

Hace un par de años me apunté a bookcrossing. Aunque creo que soy la única en Rennes que continúa haciéndolo, este año voy a aumentar el número de donaciones anónimas.

También tengo una caja reservada para los “Libros en Libertad” de mi centro cívico , una biblioteca sin carné ni horarios, ni obligación de devolución.

  1. Reseñar todo lo que lea

Porque leer sin compartir no tiene maldita la gracia. Y porque es el único modo que tenéis de verificar que cumplo lo que me propongo. ¿Y qué decir de la sección Alejandría? Si no reseño, se muere del asco.

¿Y vosotros? ¿Habéis hecho vuestra lista? ¿Alguna idea para cumplir estos propósitos?

COMMENTS

  • ¡Hola!

    ¡Me ha gustado tu entrada! Yo también tengo algún que otro reto literario para este año, pero me ha gustado mucho eso de que hasta que no leas gran parte de lo que tienes no adquirirás más libros.

    ¡Gracias por compartir con nosotros tu reto!

    ¡Un saludo! Nos leemos.

  • Hola!
    En mi caso particular yo he bajado dramáticamente mi lectura de libros (que últimamente era de por sí dramáticamente baja)
    En un intento desesperado por reencontrarme con los libros comencé a leer algunos en mi celular durante la noche cosa que durante un tiempo funcionó pero he vuelto alejarme.
    Lo unico que encontre como paliativo fue bajar algunos audiolibros en mi celu y escucharlos en el auto cuando regresó del trabajo o tengo algún viaje largo en solitario pero eso no ha logrado que vuela a la lectura.
    De seguro te va a ir mejor que a mi y vas a cumplir tus propósitos!!! 🙂

  • […] un mes os hablaba de mis propósitos de lectura para 2017, intentando recuperar el hábito y reducir una pila inmensa que me acecha desde todas las esquinas […]