¿Quieres publicar? Habla con Enxebrebooks

Como de vez en cuando escribo, y me gusta saber qué pasa en el mundillo de la Literatura, estoy inscrita en MundoPalabras, una asociación virtual de escritores, donde la gente comparte, opina y discute sobre las inquietudes y dificultades que tiene el oficio de escritor.

Entre otros muchos servicios, Mundo Palabras ayuda a sus socios a publicar y hace poco recibimos un e-mail: “Una nueva editorial llamada Enxebrebooks nacerá próximamente y está fundada por dos personas que intentarán abrirse camino entre el difícil mundo editorial y el novedoso mundo tecnológico”.

Me llamó mucho la atención el nombre, ya que es casi el mismo que tenía el grupo de teatro que dirigí en Compostela entre 2000 y 2002, así que me puse en contacto enseguida. Y sí, son gallegas como yo.

Se ve que es gente que ha analizado bien el mercado y sus necesidades y que siente un respeto profundo por el arte de escribir. La única pega que les veo, es que por el momento no se ocupan de la Poesía, pero todo se andará. El trato personal es bueno y responden a los e-mails relativamente rápido, sobre todo comparado con otras editoriales (que ni contestan) respondiendo directamente a lo que se les pregunta y con una sonrisa que se lee entre las líneas.

Han redactado sus condiciones y son claras. Es más, por lo que conozco de este mundillo, a mí personalmente me parecen muy honestas, pero juzgad vosotros.

Toda la información sobre esta iniciativa en:  Enxebrebooks.Escritores

COMMENTS

  • Raelana

    Últimamente están saliendo tantas editoriales nuevas que me mosquea. No creo que haya público para tantas y hay muchas editoriales que están cerrando. Imagino que tendrá que pasar tiempo para ver cuales funcionan y cuales no.

  • Hombre, entre las que se van al tacho por no saber adaptarse al mercado y las que no quieren ni oír hablar de nuevos talentos, quizás se está creando un nicho para nuevas iniciativas. A mí lo que me llama la atención de este proyecto son tres cosas: la primera, la publicación en electrónico como primer paso, la segunda, la gran diferencia con la co-edición (que de eso sí que hay demasiado) y la tercera, el enfoque participativo.

  • Raelana

    Sí, a lo que me refiero es que es la tercera editorial ya que veo con este enfoque.

  • Cada vez se ve más ese enfoque. Yo ya publiqué en ebook con otra editorial a finales de 2012 y ahora estoy gestionando la salida en papel de la misma novela con la misma editorial

  • ¿Y recomendarías la experiencia? ¡Gracias por el comentario!

  • Didac

    Bubok es una buena opción en papel y e-book.