Reproches a una novela

No me gusta tener que ocultar a los personajes tras un velo sólo por el simple hecho de que la novela es autobiográfica y yo todavía estoy viva. No me gusta que los eventos estén aún tan cerca en el tiempo y en el espacio, aún no soy vieja. No me gusta que los personajes no quieran ser amigos míos.

No me convence el tema, quisiera que mi primera novela hablase de mi abuelo, pero no me sale nada. No sé si este otro tema es realmente interesante. Me lo he pensado tanto que ya no me quedan ganas para escribirlo. Odio escribir en el teclado, pero una novela es muy larga para una libreta.

Tengo miedo de que la película (jajaja) sea demasiado aburrida. De que el mundo se ría de mí, que piense que soy idiota, o una zorra, o una santa. De que crean que no sé escribir. Me asusta que piensen que me invento las cosas o que todo es real.

Tengo miedo de que lo lea mi madre. Y de que le guste.

Tengo miedo de no saber darles vida a la acción o profundidad a los personajes. Miedo de limitarme a un narrador omnisciente en primera persona, tipo las 50 sobras. Sí he dicho SOBRAS. Me aterra no tener tiempo de terminarla, no tener fuerzas para corregirla. Me da pánico que nadie quiera leerla, que nadie quiera releerla. No poder encontrar un corrector dispuesto a trabajar conmigo.

Tengo miedo de no poder imprimirla.

Me pongo la armadura y reto en duelo singular al bloqueo. He cogido mi libreta en ristre y la armadura de pensar, así como un sistema ultramoderno de controlar personajes. Allá vamos. Agosto me espera.

COMMENTS

  • Favio

    Me alegra mucho volver a leerte!!
    Como te dije en oportunidades anteriores no conozco el lado interior del escritor por lo tanto no se cuales son las sensaciones o incertidumbres de la cual es victima.
    Solamente te puedo decir que me gustaria mucho leer tu novela.
    Don’t worry, just write it please 🙂

  • Eso siempre ocurre, la cuestión es: ¿te arriesgarías a no intentarlo? ¿De verdad tienes la suficiente sangre fría para quedarte mirando la historia e ignorarla? Si ya sabes las respuestas, entonces ya sabes qué hacer ^_^. Ánimos. Xa-LFDM