Titurrosus III: La no-noticia

Escribiendo sobre los titurrosus, me acordé que ya en 2009 me empezaron a espeluznar las noticias de la web de La Voz de Galicia. De hecho, una de las veces me armé de valor y santa ira y le envié un amable correo al redactor de turno, para decirle que su artículo era tan machista que el mismo Berlusconi se hubiera sorprendido. Bueno, no lo dije así, pero era lo que pensaba entonces y lo que sigo pensando ahora. Aquí os queda mi comentario, para lo que pueda servir: 

Agosto de 2009- Correo de Marae a La Voz

Perdone que me inmiscuya en su trabajo, ya que seguramente no esté en posición de juzgar. Sin embargo, lamento decirle que el artículo que ha publicado usted sobre el incidente en la playa de Samil me ha indignado. Es sorprendente que un medio tan serio como La Voz permita un artículo tan machista.

Espero que alguna organización de defensa de la mujer le explique más claramente la incorrección de su artículo respecto a la cuestión de género, pero yo me he permitido hacerle algunos comentarios. Sírvase leerlos si lo considera apropiado:

Un turista podría ir a la cárcel por tocarle el culo a una joven que patinaba por el paseo de Samil.

 El titular es tendencioso. Parece una historia accidental, una palmada de un simpático, cuando en realidad es mucho más grave. No obviemos que la chica tuvo que llamar a la policía

Un turista natural de Murcia de 45 años de edad podría acabar en la cárcel por tocarle el culo a una joven en la playa de Samil. Ni siquiera sucedió en la playa, sino en el paseo, y, además, la joven no iba en bikini sino que estaba vestida. 

Este tipo de comentarios son muy sexistas. Da a entender que si fuera en bikini y en la playa el turista hubiera estado en su derecho de tocarle el culo. Como los violadores y la minifalda, vamos

La chica se encontraba tranquilamente patinando a las doce menos cuarto de la noche. A esa hora se puede recorrer el paseo con relajación sin tener que esquivar a los numerosos paseantes que lo utilizan de día y en horas punta.

Pero el deporte nocturno acabó de manera imprevista y con un gran susto por parte de la joven. Según informaron fuentes de la policía local «la chica notó que alguien la agarraba el culo fuertemente por la espalda». La agilidad de la patinadora hizo que lograse zafarse dándose un fuerte impulso.

Posteriormente se introdujo en un vehículo para intentar ponerse a salvo. Pero el turista sátiro no la dejó en paz y merodeaba por la zona, según relató la joven a la policía.

¿Sátiro? Perdón, es un hombre que ha violentado a una mujer, lo que es una conducta inadmisible. Pero aún así existen la dignidad de la persona y la presunción de inocencia. Aparte de que el hecho debe centrarse en un encuentro –un desencuentro- hombre / mujer, sin estereotipos 

 La víctima consiguió avisar a la central de la policía local, que a su vez transmitió la llamada de socorro a una patrulla que se encontraba cerca de la playa. La emisora avisó a los agentes de que, al parecer, una persona había realizado tocamientos a una mujer. Los policías lograron identificar y detener al presunto agresor sexual, A.S.H. que fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer. Pero el hombre no aceptó la conformidad de la pena que le proponía el ministerio fiscal. Por este motivo será sometido a un juicio de carácter penal en el que el ministerio público solicitará una penal de cárcel por abusos sexuales.

 Éste debería ser el centro de la noticia

 Gracias por su atención. 

 Que conste que el periodista me dio las gracias y la razón. Y vosotros ¿qué pensáis? ¿Os habéis encontrado con artículos parecidos en otros medios?