WordPress: La abuelita fisgona ataca (y bloguea) de nuevo

Con esto de meterme en berenjenales varios, me han llegado varias preguntas sobre WordPress que voy a recoger aquí, para lo que sea menester:

¿Cómo se hace para aglomerar entradas bajo un nombre? Por ejemplo Puerro, y todas las entradas sobre puerros están ahí.

Primero tienes que crear categorías y etiquetas (ver consejo n° 1) y luego hay que hacer un menú para que sea accesible en tu sitio (en el botón Apariencia). Si no te sientes segura, busca en google “categorías wordpress” y “hacer un menu wordpress” Es muy sencillo, pero con un video te enteras más mejor.

¿Y para que cualquiera pueda dejar un comentario en la entrada aunque no sea de wordpress? ¿Hay que activar la pestaña de comentarios o algo así?

Algo así. Las opciones de los comentarios se regulan en “Ajustes”, hay un submenú “Comentarios” con múltiples opciones, así puedes ordenar el diálogo como prefieras. Yo tiendo a ser muy poco restrictiva (los trolls no me dan miedo), pero tú escoges.

Le he dado sin querer a cerrar menú y ¡ahora no me aparece el menú al lado izquierdo!

Don’t panic. En la parte superior tienes un dibujito para recuperarlo.

No me gusta cómo se colocan las categorías en mi plantilla (tema.) Aparecen todas ahí una debajo de otra.

¿Qué estás usando como categorías?

Frases

A ver bruja novata. No puedes usar frases como categorías. Es como si en un libro de recetas, en vez de usar “Verduras” pones “Cosas del campo y a veces algas”. Comer y otros vicios. No sólo no es estético, sino que tampoco es sintético. Y no te va ayudar a que Google te encuentre.

Entonces no se puede personalizar para ponerlo colocarlo de otra forma

Sí y no. El margen que tienes es poco, porque wordpress.com es un servicio gratuito y aunque fuera un wordpress.org, no tienes conocimientos de html. Te propongo una cosa. Coge una libreta y un boli y piensa lo que quieres hacer. De qué quieres hablar. Y luego jugamos con los escalones del menú.

Ejemplo: Categoría corta = Trabajo
/////////Categoría Larga= Vida laboral
//////////////Categoría Larga = Jefes pesados y sobones del copón

Primero tienes que pensar la web en papel, qué quieres como contenido estático (páginas que siempre están ahí, por ejemplo quién eres) y qué quieres que sea dinámico y vaya cambiando (actualizando). Y eso, no solo es el verdadero blog, sino que tienes que desmenuzarlo en categorías cortas y largas. Pero hazlo primero en papel, porque si no, te vas a volver loca.

Hazlo en papel. Créeme. Aunque sea deja la categoría corta en blanco y coloca las largas por grupos. Ya verás cómo te sale algo x asociación.

¿Y tú? ¿Tienes alguna pregunta? Déjamela en comentarios y ya voy fisgando tu blog.